Suspensión del procedimiento de incorporación de Fichas-producto en diversos Catálogos Electrónicos

Comunicado
COMUNICADO N.° 095 -2023-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.° 095 -2023-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

19 de octubre de 2023 - 10:25 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS comunica a los representantes de marca acreditados ante PERÚ COMPRAS y proveedores suscritos que, en mérito a la culminación de la vigencia de los Acuerdos Marco EXT-CE-2021-16 (bienes para usos diversos y herramientas para usos diversos), EXT-CE-2022-17 (bebidas no alcohólicos), EXT-CE-2021-18 (alimentos para consumo humano), IM-CE-2021-20 (material de plástico para laboratorio y material de laboratorio clínico), IM-CE-2021-24 (componentes para sistemas fotovoltaicos), IM-CE-2021-25 (césped sintético), IM-CE-2021-26 (máquinas, equipos y herramientas para jardinería, silvicultura y agricultura) e IM-CE-2022-28 (calzado), no se realizará el procedimiento de incorporación de Fichas-producto[1] programado para noviembre y diciembre de 2023.

 En tal sentido, a partir del 1 de noviembre de 2023, los representantes de marca acreditados no podrán realizar el subproceso de incorporación de nuevas Fichas-producto; así como, los proveedores adjudicatarios no podrán realizar la gestión de la oferta (registro, evaluación y adjudicación de ofertas) sobre las Fichas-producto no ofertadas o no adjudicadas como consecuencia de los procedimientos de la implementación, extensión de vigencia y/o incorporación de nuevos proveedores.
 
Asimismo, se les recuerda que el procedimiento de incorporación de Fichas-producto se normalizará una vez inicie el período de vigencia de los nuevos Acuerdos Marco, los cuales darán continuidad a los Catálogos Electrónicos antes descritos.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos. Por ello, pone a su disposición el siguiente correo electrónico: informes@perucompras.gob.pe


[1]  Conforme a lo previsto en el capítulo IX de las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco” - tipo I modificación III: La incorporación de nuevos productos es un mecanismo mediante el cual PERÚ COMPRAS incorpora nuevas Fichas-producto según lo establecido en la directiva aplicable y, una vez habilitadas dichas Fichas-producto, se pondrán a disposición del proveedor con la finalidad que presente su oferta.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco