PERÚ COMPRAS participó en la Tercera Rueda de la Industria

Nota de prensa
Evento es organizado por la Sociedad Nacional de Industrias

13 de febrero de 2020 - 11:54 a. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS participó en la Tercera Rueda de la Industria organizada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) con la finalidad de informar sobre el uso de las herramientas electrónicas y de estandarización para optimizar la contrataciones del Estado.

En este espacio de diálogo entre los sectores público y privado, trabajadores y academia, PERÚ COMPRAS se hizo presente con un stand informativo a cargo de dos especialistas que brindaron información sobre los 25 Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco vigentes.

Representantes del sector privado, de diferentes rubros, se mostraron interesados en ampliar sus posibilidades de negocios con el Estado a través de esta plataforma. Cabe indicar que durante el 2019 un total de 1,969 entidades públicas de todo el país realizaron contrataciones por un monto de S/ 1,538.68 millones, a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS.

En el stand informativo, también se dio alcances sobre las compras corporativas, contrataciones por encargo, compra agregada, homologación y fichas técnicas para la subasta inversa electrónica.

Se contó con la asistencia de empresarios de los sectores de alimentos, bebidas, textil y confecciones, metalmecánica, cartones, papeles, plásticos, entre otros; lo que permitió el acercamiento entre los representantes de las empresas y PERÚ COMPRAS.