PERÚ COMPRAS participó en la feria de servicios del MuniEducativo Nacional 2020

Nota de prensa
Evento organizado por Minedu convocó a más de 200 alcaldes de todo el Perú

31 de enero de 2020 - 11:09 a. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS estuvo presente en el MuniEducativo Nacional 2020 organizado por el Ministerio de Educación y que convocó a más de 200 alcaldes distritales y provinciales de todo el país.

El evento, inaugurado por la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, tuvo como objetivo generar compromisos de las autoridades locales para la mejora de la gestión educativa descentralizada y el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

Con el mensaje "con procesos transparentes, hacemos del Perú una mejor escuela", los especialistas de PERÚ COMPRAS atendieron las consultas de las autoridades locales que visitaron el stand institucional durante la feria de servicios y asistencia técnica del MuniEducativo, en la Escuela Nacional de Control, de la Contraloría General de la República.

Cabe indicar que el Ministerio de Educación, con el acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS, aprobó la Ficha de Homologación del Módulo Educativo Aula Tipo Costa para implementar aulas prefabricadas en colegios públicos.

En el evento se presentaron experiencias exitosas de municipalidades que lograron resultados importantes en educación y se dieron a conocer mecanismos de cooperación y financiamiento de proyectos educativos.