Capacitan en Tarapoto y Cusco a operadores de Catálogos Electrónicos de boletos aéreos

Nota de prensa
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, desarrolló la charla informativa "Operatividad del Catálogo Electrónico de Servicio de Emisión de Boletos Electrónicos".

14 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

  • - Entre las principales ventajas figura el mayor descuento a los usuarios y la facilidad para realizar modificaciones.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, desarrolló la charla informativa "Operatividad del Catálogo Electrónico de Servicio de Emisión de Boletos Electrónicos" en las ciudades de Cusco y Tarapoto con el objetivo de profundizar el conocimiento de este mecanismo de contratación.

Para tal efecto, los especialistas de la institución explicaron a los representantes de las entidades públicas el funcionamiento de esta nueva plataforma virtual (nuevas reglas, estadísticas, etc.) que agiliza la adquisición de pasajes aéreos facilitando el acercamiento del Estado a la ciudadanía en los diversos lugares del país.

Entre las principales mejoras implementadas por PERÚ COMPRAS, en comparación al anterior catálogo electrónico, destaca el mayor descuento a los usuarios (Estado) por parte de las aerolíneas, la facilidad para realizar modificaciones en la emisión de los boletos aéreos y la simplificación del procedimiento de atención, lo que mejora el servicio ofrecido.

Los Catálogos Electrónicos —similares a las de una tienda virtual— son un método especial de contratación que permite a las instituciones estatales contratar de forma ágil y eficiente (siempre que los bienes y/o servicios se encuentren en los catálogos) optimizando la gestión de los órganos encargados de las compras públicas y posibilitando a los proveedores adjudicatarios acceder al mercado público.

Actualmente existen cinco Acuerdos Marco que derivan en doce catálogos electrónicos a los que se sumarán, luego de concluirse el proceso de implementación, los nuevos catálogos electrónicos de Equipos Multimedia, Servicio de Alquiler de Maquinaria Pesada, Materiales e Insumos de Limpieza y Baterías, Pilas y Accesorios.


Lima, 14 de noviembre de 2017