Apurímac crece en contrataciones por catálogos electrónicos de PERÚ COMPRAS

Nota de Prensa
De enero a julio de 2019, entidades públicas de esta región contrataron por más de S/ 10 millones

12 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • De enero a julio de 2019, entidades públicas de esta región contrataron por más de S/ 10 millones

Las entidades públicas de la región Apurímac vienen optimizando sus contrataciones a través de los catálogos electrónicos de PERÚ COMPRAS, lo que ha permitido que, de enero a julio del presente año, cuenten con un monto negociado de s/ 10.7 millones, emitiendo para ello 2562 órdenes de compra, superando ampliamente los s/ 5.8 millones y 1629 órdenes de compra registrados en el mismo periodo, durante el 2018.

Los Catálogos Electrónicos de mayor demanda para las entidades públicas en esta región fueron computadoras de escritorio por un monto contratado de s/ 2.1 millones; tuberías y accesorios s/ 1.9 millones, consumibles s/ 1.2 millones y útiles de escritorio s/ 1.2 millones.

Así también, papeles y cartones con un monto de s/ 741 mil; impresoras s/ 514 mil, computadoras portátiles s/ 323 mil y los materiales e insumos de limpieza por un monto de s/ 319 mil, entre otros.

Charla institucional

Especialistas de PERÚ COMPRAS llegaron a la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, para ofrecer la charla Modernización de los sistemas en las compras públicas, dirigida a los servidores públicos y proveedores.

En la actividad se informó sobre cómo venderle al Estado a través de los catálogos electrónicos, los beneficios de las compras corporativas, homologación y subasta inversa electrónica y sobre las bondades del aplicativo Perú Observa, una herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.

Andahuaylas, 12 de setiembre de 2019