PERÚ COMPRAS ganó premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019

Nota de prensa
Con la plataforma virtual Catálogos Electrónicos, en la categoría de Compras públicas eficientes

2 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Con la plataforma virtual Catálogos Electrónicos, en la categoría de Compras públicas eficientes.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS ganó el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 en la categoría de Compras públicas eficientes por su postulación con la plataforma virtual de Catalogos.perucompras.gob.pe - más rápidas, más eficientes y más transparentes.

Ciudadanos Al Día (CAD) premió esta herramienta que permite maximizar el valor de los recursos públicos bajo el enfoque de gestión por resultados en las contrataciones de bienes y servicios, desarrollándose en forma oportuna y bajo las mejores condiciones de precio y calidad, optimizando los procedimientos de selección.

Fernando Masumura Tanaka, jefe de PERÚ COMPRAS, acompañado de los directores, jefes y colaboradores de la entidad, recibió el Premio 2019 durante la ceremonia que se realizó en el Gran Teatro de Lima.

EL FUTURO DE LA COMPRA PÚBLICA

PERÚ COMPRAS cuenta con 21 catálogos electrónicos los cuales han permitido mejorar la competencia y la eficacia en la compra, además de dinamizar la economía pues existe mayor rapidez en la contratación y genera un ahorro importante para el fisco.

El director de la Dirección de Acuerdos Marco de PERÚ COMPRAS, Erick Caso Giraldo indicó que los Catálogos Electrónicos son el futuro de la compra pública, por la rapidez transparencia y lucha contra la corrupción.

"La meta es que toda la compra pública se realice a través de los Catálogos Electrónicos porque frente a la compra clásica, esta herramienta ha permitido reducir de 134 días a 6.7 días el tiempo de contratación; y ha incrementado la cantidad de ofertantes de 3 a 70 ofertas por rubro. A través de esta herramienta, en el 2018 se ha generado un ahorro al Estado de 376 millones de soles", manifestó.

En la edición del Premio 2019, Ciudadanos Al Día certificó 10 postulaciones de PERÚ COMPRAS, distribuidas en 6 categorías, que han sido certificadas como buenas prácticas en gestión pública.