Comunicado N.° 069-2020-PERÚ COMPRAS/DAM

Comunicado
Respecto a la nueva funcionalidad del tipo de entrega: Un solo destino con varias entregas

Dirección de Acuerdos Marco

13 de julio de 2020 - 8:44 p. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS comunica a las entidades públicas que se encuentran comprendidas en el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado y a los proveedores suscritos que, con la finalidad de mejorar la funcionalidad de la Plataforma de los Catálogos Electrónicos, a partir del 13 de julio del 2020, se encuentra habilitada la siguiente función: Un solo destino con varias entregas, en la plataforma antes mencionada.

Asimismo, la implementación de dicha herramienta se aplicará inicialmente al Catálogo Electrónico de bebidas no alcohólicas, correspondiente al Acuerdo Marco IM-CE-2019-8, para luego ser implementada, progresivamente, en los catálogos que sean aptos para su ejecución; adicionalmente, el nuevo tipo de entrega podrá ser registrado en la plataforma según el tipo de contratación: compra individual y compra por paquete; así como por tipo de procedimiento: Compra Ordinaria o Gran Compra.

Cabe señalar que, el plazo de ejecución para la nueva funcionalidad se debe realizar durante el ejercicio fiscal en curso, así las entidades podrán comprar bienes en la plataforma con la posibilidad de distribuir su entrega en diferentes fechas; mientras que, los proveedores podrán realizar las entregas parciales de manera coordinada, según las fechas indicadas en la Orden de Compra.

Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000, en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 h a 17:30 h, así como el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe.