Gobierno Regional Moquegua y MIDAGRI priorizan represa Chilota para impulsar desarrollo regional

Nota de prensa
Equipos técnicos se reunen para evaluar construcción de una represa que garantice mayores recursos hídricos para la población y actividades agrícolas.
Imagen Institucional

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional PERPG

29 de enero de 2024 - 4:06 p. m.

Moquegua, 29 de enero del 2024.- En un importante paso hacia el fortalecimiento de la infraestructura agraria y el impulso del desarrollo regional, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria, Christian Alfredo Barrantes Bravo, llegó hoy a Moquegua para sostener reuniones técnicas con el Gobierno Regional Moquegua y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad técnica en la ejecución de la represa Chilota.

"En base a las coordinaciones entre la Gobernadora Regional de Moquegua y el despacho de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, estamos trabajando para brindar la viabilidad técnica para la construcción de la represa Chilota, asegurando su financiamiento y ejecución en el menor tiempo posible", afirmó el viceministro Barrantes Bravo.

Durante la reunión, el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Ing. Javier Romero Luna, detalló al equipo técnico del MIDAGRI el estado situacional del expediente técnico y la viabilidad del proyecto, que promete garantizar mayores recursos hídricos para el desarrollo regional.

"Con la opinión técnica favorable del MIDAGRI, se facilitará que el Ministerio de Economía y Finanzas asegure el financiamiento de la obra. Existe una clara voluntad política del Ejecutivo Nacional para priorizar una obra de esta magnitud en beneficio del desarrollo de Moquegua", enfatizó Barrantes Bravo.

El equipo técnico del MIDAGRI permanecerá en Moquegua durante tres días con el fin de recabar información exhaustiva sobre la represa Chilota. El objetivo es abordar y solventar las observaciones pendientes en el proyecto. Se estima que en un plazo de dos semanas se emitirá la opinión técnica favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, marcando un hito significativo en el avance de la construcción de la represa Chilota y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.