Pensión 65, Banco de la Nación y Reniec fortalecen alianza estratégica en favor de adultos mayores en pobreza extrema
Nota de prensa15 de mayo de 2024 - 7:00 a. m.
A fin de hacer más eficiente el cobro por parte de los adultos mayores, el director de Pensión 65, Julio Mendigure, se reunió con autoridades del Banco de la Nación y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para establecer procedimientos más ágiles y seguros.
En la reunión participaron el gerente de la Red de Agencias y el subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación, Héctor Cuadros y Sixto Enciso, respectivamente; la directora de Restitución de la Identidad y Apoyo Social, Karim Pardo y la subdirectora de Fortalecimiento de la Identificación, Rocío Vásquez del Reniec.
Fortalecer el trabajo interinstitucional con el Banco de la Nación permitirá mejorar los procesos de pago de las subvenciones y seguir impulsando la inclusión financiera, a través de la entrega de tarjetas de débito a los usuarios de Pensión 65 a nivel nacional.
Mientras que gracias a la continuidad en el trabajo articulado con Reniec, los adultos mayores en extrema pobreza seguirán recibiendo su DNI electrónico, documento que les permite acceder a sus derechos como ciudadanos y a la subvención bimestral. Además, Reniec continuará brindando, de manera gratuita, el servicio complementario de actualización de huellas digitales.
Lima, 15 de mayo de 2024
Lima, 15 de mayo de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65