El Proyecto Especial recibe la visita del Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores - (ODE)

Nota de prensa
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Oficina de Relaciones Públicas

13 de marzo de 2024 - 10:27 a. m.

La Gerente General del Proyecto Especial Madre De Dios asistió a la reunión de diálogo en compañía de Funcionarios del PEMD y del Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores Dr. José Alberto Ortiz con el fin de verificar el avance del Proyecto denominado "Fortalecimiento de cadenas de valor sostenibles de Comunidades Nativas en la Amazonia Peruana", la cual se viene desarrollando en la Comunidad Nativa de Bélgica.

El Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores Dr. José Alberto Ortiz en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Fronterizo y Cooperación Técnica del PEMD, visitó algunas zonas fronterizas del Distrito de Tahuamanu, donde realizó un recorrido por la localidad de Alto Perú, ubicada en el Distrito de Tahuamanu - San Lorenzo frontera con Bolivia. Asimismo, visitó la Comunidad Nativa de Bélgica, el cual se encuentra ubicada en el Distrito de Iñapari frontera con Brasil.
 
El objetivo principal de la visita realizada es el de impulsar acciones en el marco de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza, a través de la recopilación de información sobre las realidades de nuestras fronteras en este sector del país.
 
Del mismo modo, la ODE realizó la entrega de 24 kits de útiles escolares para los niños y niñas de la CC.NN. de Bélgica con el fin de reforzar los materiales educativos para el inicio escolar del presente año.