Director Ejecutivo del PEJSIB supervisa trabajos en la Obra Irrigación Amojao

Nota de Prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

5 de abril de 2018 - 2:37 p. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Ing. ALEJANDRO AHUMADA ASPILLAGA, visitó la etapa de construcción de la obra Irrigación AMOJAO en su II y III etapa, constatando la construcción de la bocatoma Amojao más el desarenador, plataforma o acceso donde se construirá 1,430 metros de canal revestido e identificó el punto donde se iniciaran los trabajos de 2,600 metros del primer túnel, luego se trasladó hasta los tramos II, III y IV, lugares donde se viene trabajando en obras de arte y construcción de canales revestidos.

Por otro lado, el Director Ejecutivo durante su visita a los campamentos de Nuevo Ilucan y San Isidro verificó la presencia de maquinaria y equipos que serán empleados en la perforación de los túneles ubicados en el tramo Amojao - Nicaragua y Chachas Limonyacu.

La finalidad y objetivo de este proyecto de irrigación, es contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Bagua y la región Amazonas, mediante el incremento de la producción y productividad agropecuaria para el mejoramiento de las áreas actualmente cultivadas, e incorporar nuevas tierras a la agricultura bajo riego, en un total de 9,815 hectáreas beneficiando a 2,410 familias.

El Ing. ALEJANDRO AHUMADA ASPILLAGA manifestó que este tipo de visitas se realizaran constantemente, es mi responsabilidad como Director Ejecutivo visitar todas las actividades y obras que ejecuta el PEJSIB, nuestro compromiso es técnico y como profesionales aportamos al desarrollo de nuestro ámbito de intervención y por ende del país finalizó.