Mediante participación conjunta se hará realidad el Proyecto de Riego Marcopata - Chota

Nota de prensa
Entre el MINAGRI, PEJSIB y el GORE Cajamarca

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

5 de marzo de 2020 - 8:00 p. m.

El ministerio de Agricultura y Riego a través del del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), han venido trabajando en la formulación del Expediente Técnico del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego de Marcopata, ubicado en el Distrito de Chalamarca Provincia de Chota”.

El Director Ejecutivo del PEJSIB, Ing. José Oscar Olivera Dávila, junto al Director de la Oficina de Programación, Presupuesto y Seguimiento del PEJSIB, Ing. Walter Tuesta Torres, aprovecharon su presencia en la Provincia de Chota a fin de sostener una reunión de trabajo y coordinación con el Gerente Sub Regional, Ing. Martin Vásquez Rubio, el Alcalde Distrital de Chalamarca y Presidente del Comité de Gestión del Proyecto Marcopata, la misma que se realizó en horas de la tarde del día miércoles 04 de marzo, el objetivo, dar a conocer los lineamientos y compromisos asumidos en un Convenio Interinstitucional sobre este Proyecto de Irrigación.

El Ing. José Oscar Olivera Dávila manifestó que el MINAGRI a través del PEJSIB ha cumplido en formular el Expediente Técnico, así mismo ya se cuenta con el respectivo financiamiento de la obra, ahora toca la participación del Gobierno Regional de Cajamarca quienes serán los ejecutores de este importante proyecto de riego, es por ello que participamos de esta reunión a fin de transferir el Expediente Técnico y sea la Gerencia Sub Regional Chota quienes continúen con el proceso a fin de hacer realidad esta obra que tanto lo esperan las familias agropecuarias finalizó.