El MINAGRI y el PEJSIB cuentan con el expediente técnico avanzado del Proyecto de Irrigación Chota

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

5 de marzo de 2020 - 10:00 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), cuentan con el expediente técnico avanzado de la Irrigación Chota, ha tenido que transcurrir más de 60 años a fin de lograr el sueño y objetivo de los agricultores de esta provincia

El Director Ejecutivo del PEJSIB, Ing. José Oscar Olivera Dávila, se reunió el día miércoles 04 de marzo en horas de la mañana con el Alcalde Ing. Werner Cabrera Campos, representantes de diferentes sectores públicos y dirigentes agrarios y comité de gestión de esta importante provincia; a su vez realizó una exposición técnica de las bondades y beneficios que generará esta obra.

La construcción del sistema de Irrigación Chota, se está considerando como un proyecto emblemático para el sector agricultura de esta parte de la Región Cajamarca, su objetivo es el incremento de los niveles de producción y productividad agrícola de Chota, se pretende irrigar 1,707 hectáreas, siendo 240 de mejoramiento y 1,467 hectáreas de incorporación a la agricultura, beneficiando a más de 6,240 habitantes un promedio de 1,248 familias, teniendo una inversión de 53’770,354.18.

El Director Ejecutivo del PEJSIB mencionó que se viene haciendo denodados esfuerzos a fin de impulsar y cristalizar este proyecto y me satisface de gran manera la forma como sus autoridades, beneficiarios y dirigentes se unen a fin de sacar adelante la Irrigación Chota, así mismo aprovechó esta reunión para dar a conocer el avance de la gestión del Proyecto denominado “Creación del Sistema de Riego de la localidad de Chalamarca - Chota”, la misma que permitirá irrigar 90 hectáreas y beneficia a 112 familias.

Por lo tanto, no vamos a desmayar en nuestra gestión muy por el contrario estamos poniendo todo nuestro empeño a fin de cumplir nuestro compromiso con el sector agricultura especialmente de Chota finalizó.