MINAGRI INICIA LABORES DE SIEMBRA DE ALEVINOS EN EL LAGO TITICACA

Nota Informativa
SIEMBRA DE ALEVINOS

Fotos: PEBLT

24 de febrero de 2020 - 9:22 a. m.

40 mil alevinos de especies ícticas nativas del lago Titicaca, como carachi amarillo, y otros 20 mil alevinos de mauri, fueron liberados en las islas de Anapia, Suana y Ccana.

Con el objetivo de preservar las especies icticas nativas del Lago Titicaca y reorientar la economía de los pescadores artesanales, un total de 60 000 alevines fueron liberados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en las islas de Anapia, Suana y Ccana.

Esta labor fue desarrollada mediante la Dirección de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT).

La actividad se desarrolló en coordinación con el alcalde del distrito insular de Anapia y los tenientes gobernadores de Suana y Ccana, quienes apoyan los trabajos de recuperación de las especies icticas.

Con estas acciones, el PEBLT, busca evitar la extinción de peces propios del Titicaca y que han sido por siglos base de la alimentación del poblador alto andino.

El trabajo de repoblamiento de especies ícticas nativas de la región, se viene llevando a cabo desde principios de la década de los 90 y en estricta coordinación con los pescadores artesanales con la finalidad de llevar un control de la biomasa para efectos de extracción o en su defecto someterse a las vedas programadas.