Pacto Perú: Acuerdo Nacional se reunirá el lunes 24 para alcanzar consensos en beneficio de todos los peruanos

Nota de prensa
Presidente del Consejo de Ministros destacó que Pacto Perú tendrá frutos concretos que ayudarán a la toma de decisiones.

Fotos: Prensa palacio

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

20 de agosto de 2020 - 7:37 p. m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde que el lunes 24 se realizará la primera reunión para tratar los planteamientos del Pacto Perú en el marco del Acuerdo Nacional. “Es fundamental que busquemos consenso en temas relevantes para todos los peruanos” indicó.

La próxima reunión se concretó tras el encuentro virtual realizado ayer entre el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, y los representantes de las instituciones que lo integran.

En el encuentro, el titular de la PCM reconoció el compromiso de los representantes de las instituciones que integran el Acuerdo Nacional para trabajar a favor del país y manifestó que el Pacto Perú permitirá tomar decisiones a mediano y largo plazo sobre temas fundamentales del Estado.

“Estamos seguros que este Pacto Perú tendrá frutos concretos y con mucho criterio, producto de diversas opiniones, que nos guiarán en la lucha contra la pandemia y en la toma de decisiones para el mediano y largo plazo, que ayudarán al siguiente gobierno que el próximo año se hará cargo de los destinos del país”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la PCM destacó la actitud de los participantes de colaborar con el gobierno para superar esta situación crítica. “Es la única manera acertada en la que podemos conducirnos en este momento difícil que viven los peruanos”, añadió.

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, informó que en el Pacto Perú se incluirán los compromisos de Hambre Cero y las medidas para preservar la salud y reactivar la economía. Asimismo, adelantó que los consensos que se alcancen serán puestos a consideración de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo que resulten electas el 2021.

La reunión contó con la participación de José Rodríguez, de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, y de los representantes de los partidos políticos que integran el Congreso de la República, Mesías Guevara (Acción Popular), Wilfredo Tenorio (Frepap), Carmen Omonte (Alianza para el progreso), Julio Guzmán (Partido Morado), Patricia Li (Somos Perú) y Milagros Takayama (Fuerza Popular).

También estuvieron presentes representantes de las organizaciones de la sociedad civil como el monseñor Miguel Cabrejos, de la Conferencia Episcopal Peruana; Ricardo Márquez, de la Sociedad Nacional de Industrias, Federico Arnillas, de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; María Isabel León, de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas; Juan José Gorriti, de la Confederación General de Trabajadores del Perú; Clímaco Cárdenas, de la Convención Nacional del Agro Peruano, y Efraín Yépez, de la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales.