PCM y Gobiernos Regionales se comprometen a trabajar unidos contra pandemia y promover la reactivación económica

Nota de prensa
Presidente del Consejo de Ministros aseguró que mejorará la articulación con las autoridades regionales

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

19 de agosto de 2020 - 7:30 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se comprometieron a sumar esfuerzos para luchar de manera conjunta contra la pandemia del coronavirus y promover la reactivación económica, dirigida a generar empleo, además de dar prioridad a la atención de las demandas de los sectores menos favorecidos.

Durante una videoconferencia, el premier Walter Martos expresó a la directiva de la ANGR, encabezada por el gobernador de Piura, Servando García, el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar de manera conjunta con todos los gobernadores regionales y fortalecer los canales de comunicación y articulación para apoyar la ejecución de las acciones contra la pandemia.

“La tarea es ardua y creemos que unidos podemos salir de esta difícil situación en la que nos encontramos debido la pandemia”, expresó a su turno el gobernador Servando García, quien expuso la delicada situación que atraviesan los gobiernos regionales para enfrentar el coronavirus.

El titular del Consejo de Ministros tomó nota de las preocupaciones e inquietudes de las autoridades regionales, y puso especial énfasis al señalar que algunos gobiernos regionales tienen menos del 30% de ejecución de presupuesto para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, sostuvo que los ministros han iniciado una serie de visitas a distintas regiones del país para conocer in situ los problemas que afrontan y tomar las acciones correspondientes del caso.

Finalmente, el premier Martos se comprometió a mejorar la articulación con las autoridades regionales para garantizar una labor eficaz y eficiente frente a la pandemia y la reactivación de la economía en las regiones.

Lima, 19 de agosto de 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional