Midis: Más de 6000 personas cobraron sus subvenciones a través de las PIAS en Loreto, Puno y Ucayali

Nota de prensa
En primera campaña social gestionada por el Programa PAIS, se promovió la inclusión financiera en diversas zonas rurales de la Amazonía y el altiplano.
PIAS: Inclusión financiera
PIAS: Inclusión financiera
PIAS: Inclusión financiera
PIAS: Inclusión financiera
PIAS: Inclusión financiera

Unidad de Comunicación e Imagen

22 de abril de 2024 - 5:42 p. m.

Con el compromiso de acercar los servicios del Estado a las zonas rurales, más de 6000 personas accedieron al cobro de sus subvenciones y a servicios financieros durante la primera campaña de acción social de las PIAS que el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó en Loreto, Ucayali y Puno.
 
A lo largo de más de 230 puntos de atención a donde arribaron las plataformas itinerantes, madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad cobraron sus incentivos económicos de Juntos, Pensión 65 y Contigo, programas sociales del Midis. Cabe destacar que, también se realizó la actualización de datos y la afiliación a nuevos usuarios.
 
Durante las campañas, se brindó la posibilidad de que las personas abrieran nuevas cuentas de ahorro en el Banco de la Nación, soliciten su tarjeta de débito y reciban orientación sobre transacciones bancarias a través de las ventanillas y cajeros automáticos instalados en las PIAS.
 
“Las campañas de las PIAS en la Amazonía y el altiplano promueven la inclusión financiera en zonas rurales. Las personas que viven en estas comunidades ya no tienen que gastar tiempo y dinero en ir hasta una agencia bancaria para el cobro de sus incentivos económicos, ahora acercamos todos estos servicios para contribuir a mejorar su calidad de vida”, indicó Fidel Pintado, director ejecutivo del Programa Nacional PAIS. 
 
En el caso de Loreto, más de 4800 pobladores cobraron el apoyo económico del Midis en las PIAS Pastaza, Yahuas, Morona, Napo, Putumayo I, Putumayo II y Yavarí, en esta primera navegación fluvial.  En Ucayali, más de 850 pobladores asháninkas y shipibo konibo accedieron a sus respectivos beneficios en el BAP Curaray.  En Puno, a bordo de la PIAS Lago Titicaca I, más de 570 ciudadanos de pueblos quechuas y aimaras se beneficiaron con estos incentivos económicos en esta primera parte del año.
 
Además de los servicios financieros y el pago de subvenciones, el programa PAIS del Midis, gestionó que en estas campañas de las PIAS se brinden atenciones médicas y sociales, logrando atender a más 36 000 personas con apoyo de los ministerios de Cultura, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, el Reniec, SIS, las gerencias regionales de salud y los programas sociales del Midis.