Más de 200 gerentes y jefes de área de 22 EPS se capacitan para tener gestiones orientadas a resultados

Nota de prensa
OTASS brinda curso-taller con especialista Vlado Castañeda, miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR

4 de setiembre de 2020 - 9:26 a. m.

Lima.- Más de 200 gerentes y jefes de unidades orgánicas de 22 empresas de saneamiento del país son capacitados por el Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a través del curso “Planeamiento en la Gestión Pública”, cuyo fin es lograr que las EPS cumplan sus metas y objetivos, a través de una adecuada planificación con énfasis en la gestión empresarial.

El curso-taller, que forma parte de las actividades de fortalecimiento de las competencias del equipo gerencial de las EPS, se ejecuta en el marco del “Proyecto de Reingeniería para el sector saneamiento con una solución informática integrada de los Sistemas Operativo, Comercial y Administrativo” (Proyecto Go), con apoyo del Programa de Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Los directivos y funcionarios ya recibieron la primera de las cuatro sesiones temáticas a través de la plataforma Webinar del OTASS. Este curso-taller contempla, además, cuatro acompañamientos teórico prácticos a los grupos de trabajo, a cargo del especialista Vlado Castañeda Gonzáles, Máster en Estudios Políticos Aplicados (FIIAPP) de España y miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR.

“Lo que buscamos es aumentar las capacidades de los participantes para lograr una adecuada planificación con énfasis en la gestión empresarial orientada a los resultados, considerando el modelo descrito por la política de modernización de la gestión pública, en la perspectiva de generar mayor nivel de resultados e impactos positivos en la sociedad y en atención al perfeccionamiento de los servicios de saneamiento como servicio público. Apuntamos a aumentar la capacidad de OTASS en el logro de resultados alineados a las políticas públicas de interés del Gobierno y Estado”, señaló Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo del organismo.

Cumplir objetivos y metas en favor de la población

Para los funcionarios este es un evento clave, ya que no solo está siendo dictado por un destacado profesional en el sector público, sino que se fijarán conceptos que es necesario manejar corporativamente, como que la planificación es una herramienta de gestión fundamental para las empresas, pues contribuye, mediante el uso adecuado de los recursos, al cumplimiento de metas y objetivos que mejoren la gestión de los servicios de saneamiento.

Participan en este curso gerentes y jefes de área de las EPS Moquegua, Ilo, Moyobamba, Barranca, Marañón, Emapa San Martín, Emapa Cañete, Emapacop, Emapavig, Epssmu, Emusap, Epsel, Semapach, Sedaloreto, Emapisco, Emapica, Emapab, Emapa Huaral y UE Agua Tumbes, bajo administración de OTASS. Asimismo, las empresas Sedapar, Sedacusco y Aguas de Lima Norte, beneficiarias del Programa de Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.