Perú y Bolivia intercambiarán información para combatir la venta de equipos móviles robados

Nota de prensa

4 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

    • Autoridades del sector telecomunicaciones de ambos países firmaron hoy un acuerdo interinstitucional para inhibir el uso de celulares de procedencia ilícita.
  • Las autoridades de los sectores de telecomunicaciones del Perú y Bolivia intercambiarán información sobre los equipos móviles reportados como robados, hurtados, perdidos y recuperados en sus respectivos países, para combatir este delito en ambas naciones.

    En el marco de la sesión plenaria de los gabinetes ministeriales de Perú y Bolivia realizada hoy en la ciudad de Sucre, los representantes del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú firmaron un acuerdo interinstitucional con sus pares del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y la Autoridad de Regulación, Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes del Estado Plurinacional de Bolivia, para la implementación de un procedimiento de intercambio de información sobre aparatos móviles robados.

    El acuerdo tiene por objetivo inhibir el uso de los equipos celulares de procedencia ilícita. Asimismo, promoverá la cooperación de ambas naciones a favor de la seguridad ciudadana.

    “Luego de la implementación y periodo de pruebas que conlleva el referido sistema entre ambos países, se tiene previsto que el intercambio de información inicie el 31 de julio de 2017”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

    Lima, 4 de noviembre de 2016

    Gerencia de Comunicación Corporativa

    @OSIPTEL 

     www.facebook.com/osipteloficial