Huaraz: Osinergmin interviene locales informales de venta de GLP

Nota de prensa
Los establecimientos intervenidos no contaban con autorización municipal ni estaban inscritos en el registro de Osinergmin.

5 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

Como parte de su lucha contra el comercio informal de combustibles en Áncash, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, intervino comercios dedicados a la venta clandestina de GLP en cilindros en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. Como resultado de la intervención, se pudo identificar 3 locales informales de combustibles, los cuales no estaban inscritos en el registro de hidrocarburos de Osinergmin ni contaban con Licencia Municipal. El operativo se realizó con la presencia de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y la Policía Nacional.

Así, las autoridades dispusieron el cierre de los locales, para que no puedan seguir comercializando combustible y atentando contra la seguridad de los usuarios del distrito de Independencia.

El jefe regional de Osinergmin en Áncash, Sixto Zegarra Uceda, recalcó que Osinergmin brinda un apoyo técnico a la lucha contra el comercio informal de combustibles, en la cual actúan otras instituciones como municipios, Fiscalía y Policía Nacional. Así, destacó que participan de forma continua en este tipo de operativos y no dudó en hacer un llamado a los locales que operan sin autorización a formalizarse, y operar de manera segura.

“Estamos vigilantes ante cualquier llamado o denuncia sobre locales informales de combustible, por lo que exhortamos a estos comercios a iniciar el proceso de formalización”, enfatizó.

Zegarra Uceda manifestó que, Osinergmin, como parte de su labor de supervisión, está realizando intervenciones a agentes de comercio de combustibles a nivel nacional. “Los responsables de estos locales deben conocer que, para formalizar su comercio, deben contar con la autorización municipal, el Registro de Hidrocarburos que otorga Osinergmin, así como cumplir con las normas de seguridad vigentes”, finalizó.