Osinergmin supervisó locales formales de venta de GLP en Requena, Loreto

Nota de prensa
Un establecimiento no contaba con las medidas de seguridad, por lo que se dispuso su cierre temporal.

6 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

Un local formal de venta de balones de gas en Requena fue cerrado, luego que supervisores de Osinergmin verificaran un alto incumplimiento a las normas de seguridad que ponían en riesgo a los propietarios y a los vecinos. El organismo supervisor realizó una fiscalización inopinada en Requena con la finalidad de comprobar que los locales de venta de GLP operen de manera segura.

“El operativo se realizó en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público. Realizamos observaciones a algunos establecimientos para que corrijan las deficiencias y garantizar así la seguridad de los usuarios”, precisó Pedro Castillo Said, Jefe Regional de Osinergmin en Loreto.

Destacó que Osinergmin realiza operativos de forma permanente en todas las localidades de la región, y así promover un comercio seguro de combustibles.

Por otro lado, invocó a los usuarios a denunciar ante Osinergmin cuando tengan sospecha que un establecimiento de venta de combustibles, como grifos o locales de venta de gas, es informal u opera de forma insegura. Osinergmin atenderá la denuncia y le brindará una respuesta al usuario denunciante.

La población puede realizar sus denuncias a la línea gratuita 0800-41800, así como en redes sociales Facebook y Twitter.