Osinergmin supervisa locales de venta de balones de gas GLP en Iquitos

Nota de prensa
El organismo supervisó locales de venta de balones de GLP a fin de verificar que se cumplan con las normas de seguridad en la comercialización de combustibles.

11 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, en conjunto con la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Ministerio Público, supervisó locales de venta de GLP en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, Loreto. A fin de verificar que cumplan con las normas de seguridad en la comercialización de GLP, de modo que, se salvaguarde el bienestar de la población.

Durante el operativo se detectó que un comercio venía operando pese a tener el Registro de Hidrocarburos suspendido por lo que fue clausurado y se le canceló el Registro. Asimismo, se detectó dos locales de venta de GLP informales, los cuales también fueron clausurados.

“Buscamos evitar accidentes en locales de venta de GLP, que causen daño a la vida y salud de las personas, así como a los bienes materiales. Hemos intervenido un local que tenía el registro de hidrocarburos suspendido y dos establecimientos que venían operando de manera informal en San Juan Bautista”, mencionó Pedro Castillo Said, Jefe de la Oficina Regional de Osinergmin en Loreto.

El representante de Osinergmin explicó que su institución supervisa el comercio formal de combustibles, y brinda apoyo técnico en la lucha contra la informalidad. “Para que un establecimiento sea considerado formal debe tener Licencia Municipal, y estar inscrito en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin”, precisó.

El Jefe Regional manifestó que los operativos serán constantes en toda la región Loreto, e invocó a la ciudadanía a denunciar cuando tengan sospecha que un establecimiento de venta de combustibles es informal o inseguro. Las denuncias se pueden presentar llamando a la línea gratuita 0800-41800, en el correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe, o en la web www.osinergmin.gob.pe.

Iquitos, 11 de febrero de 2020
Osinergmin