Últimos días para inscripciones en el Concurso Público de evaluación y selección de Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

Nota de prensa
• Inscripción de postulantes a las 14 plazas convocadas permanecerá abierto hasta el viernes 27 de noviembre.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

23 de noviembre de 2020 - 6:06 p. m.

Restan cuatro días para la culminación de la fase de inscripción al Concurso Público de Evaluación y Selección de Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) con el objeto de seleccionar a catorce (14) profesionales para el puesto de Vocal de dicho órgano resolutivo, anunció el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
 
Los profesionales interesados de todo el país podrán inscribirse a la Convocatoria N° 002-2020-OSCE/VTCE hasta las 23:59 horas del viernes 27 de noviembre del 2020. El registro se realiza a través de la "Solicitud de Inscripción”, que deberá ser enviada en formato PDF al correo electrónico: convocatoriavocales2020@osce.gob.pe.
 
Los aspirantes deben contar con reconocida solvencia moral; tener título profesional universitario; contar con experiencia acreditada no menor a cinco (5) años en materias relacionadas a la contratación pública; tener estudios de especialización en materias afines a la contratación pública; no tener sentencia condenatoria por delito doloso o encontrarse inhabilitado para ejercer función pública por sentencia judicial; entre otros requisitos.
 
Tras la inscripción, se desarrollarán las fases de evaluación de conocimientos; acreditación de la trayectoria profesional y de los requisitos mínimos; evaluación psicológica, psicométrica y de competencias; así como la entrevista personal. Cada una de dichas etapas es eliminatoria y los puntajes obtenidos son acumulativos.
 
Los profesionales interesados en participar del concurso público pueden descargar la “Solicitud de inscripción” y revisar las bases y el cronograma del proceso en la página web del OSCE: https://bit.ly/2IfBHhC, así como en los portales institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS.
 
Cabe destacar que el proceso de selección es conducido por una Comisión Multisectorial integrada por un representante de la PCM, quien la preside, un representante del MEF y un representante del MINJUSDH. El OSCE actúa como secretaría técnica, brindando el apoyo técnico, material y administrativo que resulte necesario.
 
El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) es un órgano resolutivo que forma parte de la estructura administrativa del OSCE y cuenta con plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones. Está encargado de resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades y los postores durante los procesos de selección. Asimismo, aplica sanciones de multa, inhabilitación temporal o definitiva a los proveedores, participantes, postores o contratistas que infrinjan la Ley de Contrataciones del Estado.