Comunicado N° 019-2020: Implementación de funcionalidad para el registro de información relativa a Juntas de Resolución de Disputas

Comunicado

17 de agosto de 2020 - 3:50 p. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) pone en conocimiento de las Entidades que se encuentran bajo el ámbito de aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado, Ley N° 30225, proveedores del Estado y de la ciudadanía en general lo siguiente:

1. La Directiva N° 003-2020-OSCE/CD “Disposiciones aplicables para el acceso y registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE”, cuya aprobación se formalizó con Resolución N° 029-2020-OSCE/PRE, modificada mediante Resolución N° 101-2020-OSCE/PRE´, establece en el subnumeral 18.1.1 del numeral 18.1, que mediante Comunicado el OSCE pondrá en conocimiento la oportunidad en que se encontrará disponible el registro a través del SEACE de la información relacionada a la Junta de Resolución de Disputas, detallada en los literales a), b), c) y f) del numeral 12.2 de la Directiva, conforme al siguiente detalle:

i. Las resoluciones emitidas por sus respectivos órganos en el que se resuelven las recusaciones planteadas contra los miembros de las Juntas de Resolución de Disputas.

ii. Decisiones que ponen fin a los arbitrajes y decisiones emitidas por las Juntas de Resolución de Disputas.

iii. Documentos en los que consten las decisiones o resoluciones que imponen sanciones a miembros de las Juntas de Resolución de Disputas por infracción al Código de Ética de la Institución arbitral respectiva.

iv. Actas de instalación o el documento que haga sus veces.

2. En tal sentido, el OSCE informa que ha implementado la funcionalidad para que los centros que administran Juntas de Resolución de Disputas registren en el SEACE la información detallada en el párrafo precedente, siendo obligatorio efectuar dicho registro a partir del 21 de agosto del 2020.

3. Finalmente, el OSCE pone a disposición las guías de usuario elaboradas para el registro de información de la Junta de Resolución de Disputas, las mismas que se encuentran publicadas en el portal del OSCE: https://bit.ly/2PZIext