OSCE, primera institución pública en aprobar su PDP 2020 con SISCA-SERVIR

Nota de prensa
• Aplicativo ha logrado optimizar el proceso de planificación de la capacitación de sus servidores, en el marco del Plan de Desarrollo de las Personas 2020.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

14 de marzo de 2020 - 9:21 a. m.

Como parte de sus esfuerzos para mejorar el desempeño de sus servidores, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) aprobó su Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) 2020, a través del Sistema Informático de Gestión de la Capacitación (SISCA).

Se trata de la primera institución en aprobar el PDP del presente año utilizando la referida plataforma, implementada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR para el fortalecimiento del Proceso de Capacitación en las entidades públicas.

Mediante el SISCA, el OSCE ha logrado optimizar el proceso de la capacitación de sus servidores en todas sus etapas: planificación, ejecución y evaluación de la capacitación.

"Usando herramientas de ofimática convencionales, solo la etapa de planificación nos demandaba seis meses. En cambio, gracias al nuevo aplicativo lo hemos logrado en menos de un mes", destacó Diego Montes, jefe de la Unidad de Recursos Humanos del OSCE.

Montes Barrantes indicó que el SISCA-SERVIR permite, además, administrar, custodiar y transparentar la información de las capacitaciones que las entidades públicas brindan a los servidores civiles.

"Los capacitados pueden conocer, en tiempo real, en qué cursos están registrados. Aparte, se pueden obtener actas de compromiso y otros documentos de manera más rápida", enfatizó.

Agregó que la asistencia técnica del SERVIR ha sido fundamental para lograr el éxito en la aprobación del PDP 2020; por lo que instó a que las demás entidades públicas puedan aprobar su PDP usando el SISCA.

Mediante la Resolución N° 003-2020-OSCE/SGE, del 15 de enero del 2020, el OSCE aprobó el Plan de Desarrollo de las Personas - PDP 2020; instrumento fundamental para incrementar los conocimientos y desarrollar habilidades que permitan optimizar el desempeño de sus servidores, a fin de contribuir al logro de los objetivos estratégicos y mejorar los servicios que ofrece a los ciudadanos.

EL DATO

· Las entidades interesadas en contar con el SISCA-SERVIR pueden contactarse al correo electrónico: consultasgdc@servir.gob.pe.