Reunión de coordinación con los representantes de las tres Instituciones Armadas del Proceso de Renovación 2022

Nota de prensa
1
3
4
2

20 de octubre de 2022 - 12:00 p. m.

La Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas, en el marco de las actividades del Proceso de Renovación 2022, llevó a cabo la primera reunión de coordinación con los representantes de las tres Instituciones Armadas el día el jueves 20 de octubre de 2022, con la finalidad de determinar la utilización de los aplicativos informáticos en este proceso y el cronograma.
a) Con el objetivo de realizar el abono de las pensiones y otros beneficios (Escolaridad y aguinaldos de julio y diciembre) en el mes de enero de 2023, se llegó a los siguientes acuerdos:
1. El abono de la pensión y otros beneficios del personal que pasará a retiro por renovación, se realizará en la Cuenta Bancaria donde las Instituciones Armadas viene pagando las remuneraciones, estando en situación de actividad.
2. El sistema a utilizar para el envío de las Resoluciones de Pensión y otros Beneficios, será a través del Módulo de Resoluciones del SIPREFA, las Instituciones Amadas deben designar al personal responsable del registro, a efectos de realizar las coordinaciones y otorgarles el usuario y contraseña correspondiente.
3. Deben difundir, a los beneficiarios sobre el personal que pase a retiro por renovación y tenga descuentos por procesos judiciales (alimentos), deberán gestionar ante el Órgano Jurisdiccional competente, la notificación del mandato judicial a la Caja de Pensiones Militar Policial - CPMP y la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas, debido que el cambio de Situación Militar de Retiro, genera el cambio de la entidad de Auxilio Judicial.
4. El personal que pasa a retito por la causal de renovación y que ostente la condición de Defensores de la Patria deben adjuntarse la siguiente información:
- Resolución emitida por el Comando Conjunto.
- Resolución emitida por la Institución Armada que otorga del Derecho a percibir la bonificación.
- Las 24 últimas boletas de pago.

b) Respecto al cronograma, se establece como fecha de corte administrativo el 05 de diciembre del 2022 donde los actos administrativos deben estar registrados en el Módulo de Resoluciones del SIPREFA, con la finalidad de realizar los trámites según lo establecido en el numeral 13.5.3 de la Directiva N° 0004-2021-EF/53.01 “Sobre la Incorporación o modificación de registro de pensionistas (titulares o sobrevivientes) del Decreto Ley Nº N° 19846 (…)” donde se requiere entre otros documentos:

- Documento de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces, de la UE sustentando la disponibilidad presupuestal de lo solicitado e indicando la fuente de financiamiento.
- Documento de la Oficina de Recursos Humanos o la que haga sus veces, de la UE y del Pliego indicando el sustento que autorice la habilitación de los nuevos registros o modificación de montos.

Esta noticia pertenece al compendio NOTICIAS