MPU IMPULSA EL DESARROLLO DE LA PISCICULTURA EN UTCUBAMBA

Nota de Prensa
Subgerencia de Proyectos Productivos impulsa la producción acuícola en la jurisdicción, brindando el apoyo a los piscicultores con alevines o semilla certificada de variedad de tilapia, que a la fecha suman treinta y tres millares.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

31 de agosto de 2020 - 11:56 a. m.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba a través de la Subgerencia de Proyectos Productivos impulsa la producción acuícola en la jurisdicción, brindando el apoyo a los piscicultores con alevines o semilla certificada de variedad de tilapia, que a la fecha suman treinta y tres millares.

Las semillas fueron importadas desde la piscifactoría de la ciudad de Rioja, que abasteció con dicho especimen que presenta una excelente calidad nutricional en vitaminas B3, B6, B12, Omega 3 y 6, siendo este alimento un gran aliado contra la anemia y que refuerza el sistema immune frente a la COVID-19.

El alcalde Hidelfonso Guevara Honores, señaló que en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia, los productores de tilapia tuvieron acceso a la venta de este pescado de buena calidad y inocuidad garantizada para el consumo de la población. Es así que, lograron expender un total de 4.2 toneladas, desde marzo hasta junio, permitiéndoles de esta manera reactivar su economía.