Municipalidad multa a comerciantes por no tener licencia y ocupar áreas públicas

Nota de prensa
Equipo Multidisciplinario de Fiscalización realizó operativo inopinado en avenida América Sur.
Municipalidad multa a comerciantes por no tener licencia y ocupar áreas públicas

5 de abril de 2024 - 7:40 a. m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de su Equipo Multidisciplinario de Fiscalización sancionaron a varios negocios que no contaban con licencia de funcionamiento y habían invadido áreas públicas. 
Funcionarios de las áreas del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Licencias, Salud, Edificaciones, Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo y Desastres organizaron un operativo inopinado a los locales que se ubican en las cuadras 10 y 28 de la América Sur.
En esta oportunidad se infraccionó al restaurante 'Don Sambron' con la sanción del código B-312, porque la licencia de funcionamiento del local estaba desactualizada, al tener una nueva razón social y Registro Único del Contribuyente (RUC).
Posteriormente se multó el local de embalajes 'Alí', con el código B-324, por utilizar el área de retiro municipal para la exhibición y venta de sus productos. Esto equivale al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
También se intervinieron varios comercios dedicados a la venta de maquinaria y autopartes, los cuales fueron multados por no contar con licencia de funcionamiento y por utilizar el área de retiro municipal para exponer sus productos. Todos recibieron las sanciones con los códigos B-301 y B-324, respectivamente.
La actual gestión, bajo la dirección del alcalde Mario Reyna, se ha propuesto recuperar el orden y principio de autoridad en la ciudad de Trujillo, por ello anunció operativos constantes y con fuertes multas a los comerciantes que infringen las ordenanzas municipales. 
Los pequeños empresarios y emprendedores que no cuentan con su licencia de funcionamiento, deben acercarse al anexo municipal, ubicado en la cuadra 7 de la avenida España para regularizar su situación y cumplir con los requisitos municipales para abrir sus negocios.