TRANSFERENCIA DEL CUARTEL NO CORRE PELIGRO

Nota de prensa

Subgerencia de Comunicación e Imagen Institucional

15 de setiembre de 2020 - 10:15 a. m.

El subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Juan Velasco Cornejo informó que la transferencia del cuartel Miguel Cortés no corre peligro y avanza de acuerdo a lo normado en la Ley 30743, que declara de necesidad pública este recinto militar. Allí, se prevé reubicar a los comerciantes informales.

El subgerente informó que el Ministerio de Vivienda cambió la denominación del cuartel a uso comercial en el plano de zonificación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT). Esto, luego de que la municipalidad de Sullana, el pasado 18 de agosto, solicitara la rectificación de la zonificación en los planes que elabora el ministerio, mediante acuerdo de concejo N°053.

Asimismo, explicó que dentro del proceso el Gobierno Regional, a pedido de la municipalidad, cedió un terreno de 13.9 hectáreas. Este terreno ha sido desafectado por el Proyecto Chira Piura (PECH) mediante acuerdo de consejo regional del 11 de setiembre, como paso previo para transferirlo a la municipalidad de Sullana, que a su vez lo cederá al Ministerio de Defensa como permuta del cuartel.

En otro momento, indicó que los ciudadanos y gremios tuvieron plazo hasta el 22 de agosto para alcanzar sus observaciones a los planes elaborados por Vivienda. Finalmente, reafirmó el compromiso de la municipalidad para impulsar la transferencia del cuartel en aras de lograr el ordenamiento del comercio informal.