Caseríos tendrán mejor calidad de vida con obras de agua y saneamiento, alcalde colocó la primera piedra en localidades beneficiadas.

Nota Informativa

Fotos: Imagen Institucional

Imagen institucional

9 de diciembre de 2020 - 8:20 p. m.

El alcalde distrital de Sucre, David Torres Abanto, culminó la visita a las comunidades que serán beneficiadas, con el Proyecto "Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural de las localidades de Vigaspampa, San Francisco, Cajén, Muñuño y la Laguna" donde colocó la primera piedra para su ejecución y así la población tenga mejores condiciones para una vida digna. 
Por tal motivo, el alcalde distrital cumplió una recargada agenda de trabajo dentro de su labor; destacando su visita a las seis comunidades beneficiarias para poner la primera piedra y  hacer la entrega formal del terreno donde se ejecutará este proyecto de gran envergadura. 
Su agenda inició el lunes 07 de diciembre, en que desarrolló la puesta de primera piedra en el Centro Poblado de Vigaspampa a las diez de la mañana y en San Francisco a las tres de la tarde.
Al día siguiente, martes 08 de diciembre, intervino en la ceremonia de colocación de la primera piedra en las comunidades de la Florida y Cajén a las diez de la mañana y tres de la tarde, respectivamente. 
Finalmente, el día miércoles 09 de diciembre, se trasladó hasta los caseríos de Muñuño y La Laguna donde también cumplió con tal misión, teniendo horarios similares a los días anteriores. 
Cabe señalar que la ejecución de este proyecto está valorizada en más de 18 millones de soles, con un plazo de 12 meses de ejecución y estará a cargo del consorcio Señor Cautivo de Ayabaca, bajo la Supervisión del Consorcio San Isidro, donde la población tendrá mejores condiciones para vivir, pues tendrán mejor salud y ya no estarán expuestas a contraer enfermedades infectocontagiosas, sobre todo los niños y ancianos que son los más vulnerables.
Durante su visita, el burgomaestre, paso gratos momentos con los funcionarios municipales, regidores, representantes del Ministerio de Vivienda, Empresas ejecutora y fiscalizadora; autoridades locales y población en general.
Por último, el alcalde dijo que el anhelo de los pobladores de Vigaspampa, San Francisco, Cajén, Muñuño y la Laguna de contar con los servicios básicos, se hará realidad y que la Municipalidad Distrital de Sucre estará vigilante para que la obra se termine con garantía de calidad y en los plazos previstos, además, invocó a los ciudadanos a ser los fiscalizadores para que se ejecute acorde al expediente técnico y así garantizar el bienestar de la población.