Colocan primera piedra para obra de agua y saneamiento en seis caseríos de sucre.

Nota Informativa

Imagen institucional

7 de diciembre de 2020 - 8:13 p. m.

Con el objetivo de mejorar los servicios de agua y saneamiento y brindar una mejor calidad de vida de los pobladores en seis comunidades del distrito de Sucre, el alcalde, David Torres abanto junto a diversas autoridades, así como representantes del Ministerio de Vivienda, colocaron la primera piedra para la obra “ Mejoramiento y Ampliación del Servicio de agua Potable Rural y Saneamiento Básico"  que beneficiará a las localidades de Vigaspampa, San Francisco, Florida, Cajén, Muñuño y la Laguna del distrito de Sucre.
La ceremonia simbólica, tuvo lugar en el Centro Poblado Vigaspampa, contó con la presencia del Alcalde distrital, David Torres Abanto, Dra. Julia Mendoza y el Ing. José Carlos Cerquin en representación del Ministerio de Vivienda, Ing. Ronal Goicochea, Gerente del ente ejecutor, Representante de la empresa supervisora, Subprefecto Distrital,  Alcalde Provincial, además de las autoridades del lugar tales como el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado; el Sub Prefecto; el Presidente de la Jass, entre otras autoridades y población en general.
Esta obra, cuyo presupuesto es de S/. 18´205,929.00 (Dieciocho millones, doscientos cinco mil  novecientos veintinueve y 00/100 soles), tiene como ente ejecutor al Consorcio Señor Cautivo de Ayabaca y como supervisor al Consorcio San Isidro, quienes empezarán a efectuarla teniendo un plazo de 365 días para su culminación.
Desde el Centro Poblado de Vigaspampa, la máxima autoridad saludó el apoyo del Ministerio de Vivienda, de las autoridades y población en general para cristalizar la obra en mención, toda vez que también permitirá brindar un mejor servicio a la población  y puedan vivir dignamente en las seis comunidades beneficiadas.
Durante su alocución, también preciso que dentro de su política de gestión viene encaminando mejorar la calidad de vida de los pobladores, adelantando que será la municipalidad quien estará pendiente de la ejecución de la obra para que se pueda ejecutar en el tiempo establecido y calidad que requiere.
Entre tanto el representante del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Ing. José Carlos Cerquin, saludó la iniciativa y articulación del gobierno distrital con sus autoridades y su población para priorizar los servicios básicos que permitirán generar desarrollo y progreso en los 06 poblados beneficiarios.
Por su parte el gerente de la empresa ejecutora invoco a la población a brindar todas las facilidades para la ejecución del proyecto, señalando que ellos están aptos para absolver sus dudas y consultas.
En tanto el supervisor de la obra, asumió su compromiso de exigir calidad de la obra, para garantizar que cumplan con todos los procedimientos indicados en el expediente técnico, calificando de importante dicha obra ya que permitirá brindarle una mejor calidad de agua a sus compueblanos y prevenir diferentes enfermedades.
Al término del evento, los dirigentes y moradores de la zona mostraron su agradecimiento ante las autoridades por haber hecho posible que esta obra, tan anhelada por todos, tenga ya fecha de apertura.