CONCLUYEN CON ÉXITO LOS TRABAJOS DE ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN INMEDIATA EN SUCRE.

Nota Informativa

Imagen institucional

9 de octubre de 2020 - 8:32 p. m.

Fueron más de un mes de trabajos mancomunados entre la Municipalidad de Sucre, el Programa Trabaja Perú y los pobladores sucrenses, que hoy tienen limpios los parques, jardines, calles, ríos y quebradas de ese sector.

Este viernes, se dio por inaugurado, las actividades de intervenciones inmediatas, tras haber terminado satisfactoriamente el periodo de limpieza, de riachuelos y quebradas; mantenimiento de trocha carrozable, señalización y desinfección de parques, calles y pasajes alternos a la zona urbana en la localidad de Sucre.

Los trabajos forman parte de las labores de prevención, promovido por la Municipalidad y programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, donde trabajaron 196 pobladores de bajos recursos económicos, quienes mediante sus labores retiraron la maleza y desechos existentes en cada una de las actividades.

Las tres actividades de intervención inmediata partió a mediados de agosto hasta el día de hoy que fue su inauguración, con un costo de S/. 347,012,00.

Con estas acciones se atiende una de las necesidades más sentidas de la comunidad y con el principal objetivo de dejar en óptimas condiciones, las calles, parques, jardines, ríos y quebradas previo a la temporada de lluvias, para que el agua pluvial no pueda perjudicar a la población.

Por su parte, el alcalde, David Torres Abanto, al momento de inaugurar estas actividades de intervención, agradeció las atenciones que el Gobierno Central ha tenido para la comunidad que representa y pidió que continúe esa disposición para otros proyectos; de la misma manera se reconoce la valiosa participación de la comunidad ya que estas acciones son el resultado del esfuerzo, trabajo y coordinación para un bien común.

Una vez concluidos los trabajos, desde la municipalidad se exhorta a los ciudadanos a adquirir conciencia para evitar tirar basura en calles, drenes y parques, jardines, ríos y quebradas, y así de la mano gobierno y sociedad trabajar para aminorar posibles consecuencias en las próximas épocas de lluvia.