MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE TERRENO PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO EN EL CASERÍO DE UÑIGAN.

Nota Informativa

Fotos: Imagen Institucional

Imagen institucional

7 de agosto de 2020 - 3:14 p. m.

En el caserío Uñigan, ubicado en el distrito de Sucre, la actual gestión municipal liderada por el alcalde, David Torres Abanto, hizo la entrega de terreno para la ejecución del proyecto denominado “Rehabilitación del Sistema de Saneamiento Básico en la localidad del Uñigan”; que se realizará bajo la modalidad por contrata y estará a cargo de la Empresa ganadora de la Licitación Kemar EIRL.

Esta importante ceremonia tuvo la participación del Alcalde Distrital David Torres Abanto, los funcionario del Concejo Municipal, las autoridades comunales, y la población beneficiaria en su conjunto.

De igual forma participaron en esta entrega de terreno, los ingenieros de la empresa “Kamer EIRL, los mismos que ejecutarán la presente obra y también se contó con la representación de los ingenieros que tendrán a su cargo la supervisión de las mismas.

Fue el teniente gobernador del caserío quien se encargo de dar la bienvenida a todos los presentes y al mismo tiempo reconoció el trabajo que viene desarrollando el concejo municipal por trabajar de la mano con sus comunidades.

El proyecto de infraestructura básica permitirá mejorar las condiciones de salud y de vida de la población beneficiada y tiene como objetivo incrementar la cobertura del servicio de agua potable, la rehabilitación de tubería matriz y la construcción de un tanque para el sistema de coloración de agua, resaltando que esta obra beneficiará centenares de pobladores de la zona y tiene un presupuesto asignado de S/. 34,168.00 soles (treinta y cuatro mil, ciento sesenta y ocho/100 soles).

Al respecto el alcalde distrital de Sucre, David Torres Abanto, manifestó que esta obra es un claro anhelo de los pobladores del caserío, quienes ansiaban su ejecución, y hoy gracias a la gestión del municipio, se cristalizará el proyecto bajo la modalidad por contrata, asimismo pidió a la empresa ejecutora a cumplir con los trabajos de acuerdo al expediente técnico y cumplir con los protocolos de Bioseguridad, considerar a los pobladores en los trabajos y llamó a la responsabilidad de empresa y comunidad para trabajar de manera coordinada ya que ellos serán los fiscalizadores de la obra; concluyó.