SENASA REALIZA MONITOREO DE CULTIVOS EN EL DISTRITO DE SAN GABÁN

Nota de prensa
Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Puno arribaron hasta el distrito de San Gabán, a fin de realizar el monitoreo y evaluación de cultivos de la zona.
SENASA REALIZA MONITOREO

Fotos: Imagen MuniSanGaban

MuniSanGaban

28 de febrero de 2020 - 7:22 p. m.

Esta actividad se cumple por encargo del director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva del Senasa en Puno, Reinaldo Llano Flores, tras la reunión de trabajo de la Mesa Técnica de la Hoja de Coca realizado el pasado 18 de febrero en Puno, donde los agricultores informaron de la presencia de hongos y otros tipos de plaga que vienen afectando a sus productos.

En su primera visita el grupo de profesionales y técnicos, en coordinación con el administrador de la Municipalidad Distrital de San Gabán, y conjuntamente con representantes de las Rondas Campesinas y el presidente del Frente de Defensa de Los Intereses del Pueblo de San Gabán, llegaron hasta los sectores Sangari, Aríca, Río Blanco, Lanlacuni, Río Blanco, Infiernillo y Chaquimayo, de donde se recogieron muestras de naranjo, cacao, piña, plátano, yuca y otros productos cítricos.

Las muestras consistentes en hojas y frutos serán remitidos al laboratorio central en la ciudad de Lima. Lo cual permitirá responder a un diagnostico presuntivo y hacer una prospección de plagas y enfermedades de los cultivos de San Gabán y Ollachea.

Así lo dio a conocer el Coordinador operativo del Senasa Puno Richard Choque Portugal, quien también recomendó a los agricultores a brindar toda la información necesaria con respecto al uso de fertilizantes, pesticidas y otros utilizados en la campaña 2019 – 2020.

Cabe precisar que estas labores continuarán el día de mañana en la zona baja del distrito entre ellos los centros poblados de Puerto Manoa, Lechemayo y sus sectores, ello siempre en coordinación con sus autoridades y representantes civiles.