SIMULACRO DE TSUNAMI EN LOS BALNEARIOS DEL SUR

Nota Informativa

20 de febrero de 2020 - 9:06 a. m.

Así se vivió el primer Simulacro de Tsunami en los Balnearios de Lima Sur, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Bartolo. La actividad tuvo como principal escenario a nuestro distrito y contó con la participación del Ejercito del Perú, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra, la Policía Nacional del Perú y la Cruz Roja, del mismo modo, contamos con la presencia del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Punta Negra, personal de Indeci, Defensa Civil de Lima, ambulancias de Sisol, entre otros equipos de rescate.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar y preparar a la población ante un eventual tsunami; cabe mencionar, que el ejercicio simuló un tsunami ocasionado por un terremoto de 9.5 en el mar de Chile, evento que perjudicaría a los balnearios del sur.

Agradecemos a los comerciantes de la Playa Norte, vecinos y veraneantes por su efectiva participación y rápida acción en este primer simulacro de tsunami del año. Nuestro alcalde, el Lic. Rufino Enciso Ríos, reafirma su compromiso por el bienestar de la comunidad, promoviendo actividades que eduquen a población sobre la importancia de estar preparados ante un desastre natural.

#RecuperandoSanBartolo