COMPROMETIDOS CON LAS POBLACIONES MÁS VULNERABLES

Nota Informativa

Fotos: Municipalidad Distrital de San Bartolo

Imagen Institucional

14 de setiembre de 2020 - 5:50 p. m.

El día de hoy la Municipalidad Distrital de San Bartolo, llevó a cabo la reunión para la presentación de los ejes de intervención del Ministerio de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, como parte de las acciones de las acciones brindar soporte a las personas adultas mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa del distrito y ejecutar acciones articuladas, a fin de promover la adecuada alimentación, la prevención y la reducción de la anemia; de la misma forma, el fortalecimiento de la salubridad en los mercados de abastos.

La reunión fue realizada en la Casa de Retiro y contó con la presencia de nuestro alcalde, el Lic. Rufino Enciso Ríos; asimismo estuvo presente Lourdes Nieto, promotora del MIDIS, Alexandro Saco Valdivia, director ejecutivo de Promoción de la Salud, Marina Perales Ladera, gestora local representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable y la Dra. Asunta Ayala del Centro de Salud de San Bartolo.

Del mismo modo, incentivando la participación vecinal el Comité Comunitario Anti COVID-19 formó parte de la reunión como parte del rol comunitario que cumplen por la promoción de la salud en sus sectores. Igualmente, estuvo presente el PNP, Carlo Fleming Franco, en representación de la Comisaría de San Bartolo.

Seguimos comprometidos trabajando para salvaguardar el bienestar de las personas más vulnerables durante este estado de emergencia.

¡En esta lucha todos somos un solo equipo!