Se realiza Ceremonia de Izamiento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Municipalidad de Rodríguez de Mendoz

Nota de prensa
Se realiza Ceremonia de Izamiento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Municipalidad de Rodríguez de Mendoza
Se realiza Ceremonia de Izamiento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Municipalidad de Rodríguez de Mendoza

Imagen Institucional Rodríguez de Mendoza

8 de marzo de 2024 - 10:42 a. m.


En una emotiva ceremonia cargada de simbolismo y compromiso, la Municipalidad de Rodríguez de Mendoza llevó a cabo el izamiento de la bandera en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento, que tuvo lugar en la plaza de San Nicolás, reunió a autoridades, Instituciones Públicas y Privadas, líderes comunitarios y ciudadanos comprometidos con la igualdad de género y el reconocimiento de la labor de las mujeres en la sociedad.


La ceremonia comenzó con palabras del teniente alcalde Dr. Abraham Vicente Muñante, resaltando la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y subrayando el compromiso de la municipalidad para promover la igualdad de género en todas las esferas de la sociedad.


Ciudadanos y representantes de diversas organizaciones de la población se unieron al evento, mostrando su apoyo a la causa y destacando la necesidad de continuar trabajando juntos para eliminar la discriminación y la violencia de género.


El momento central de la ceremonia fue el izamiento de la bandera en honor al Día Internacional de la Mujer. Este gesto simbólico fue realizado por el teniente alcalde en representación del alcalde provincial Prof. Nilser Tafur Peláez, regidores y autoridades, para recordar a aquellas mujeres que han luchado y siguen luchando por la igualdad.


La ceremonia concluyó con la invitación a participar y recorrer los stands de la II Feria “Mujeres Emprendedoras 2024” también organizado por la municipalidad para promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en la nuestra provincia.


Esta ceremonia de izamiento no solo fue un acto simbólico, sino también un llamado a la acción y un recordatorio de que la igualdad de género es responsabilidad de toda la comunidad.