Proyecto: “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Pucusana – Fase Formulación -

Nota de prensa

12 de febrero de 2020 - 6:12 p. m.

El martes 11 de febrero se llevó a cabo en las oficinas del Programa Agua Segura y Alcantarillado con sede en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la reunión para conocer el estado del proyecto “Esquema Pucusana: Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Pucusana”, que contó con la participación del burgomaestre Luis Pascual Chauca Navarro, el Gerente Municipal, dirigentes del Frente de Defensa de las Organizaciones Populares de Pucusana que forman parte de la mesa de trabajo de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado - Esquema Pucusana y los especialista del equipo técnico y social del Programa Agua Segura.

Hay que enfatizar que este trabajo es producto del compromiso hecho por el burgomaestre en la mesa de trabajo con los miembros de los asentamientos humanos del Distrito de Pucusana.

La reunión tuvo como fin alcanzar la información actualizada de todos los esquemas de los distintos distritos de Lima Metropolitana.

Los puntos acordados en la reunión fueron:

- La fuente de agua es Provisur.

Está confirmado, de acuerdo a los Estudios de Factibilidad del Proyecto Esquema Pucusana, que se abastecerá desde PROVISUR al distrito De Pucusana.

- Liquidación y transferencia del proyecto de Sedapal a Agua Segura.

El equipo del Programa de Agua Segura para Lima y Callao, brindará la información, respecto a la liquidación y transferencia de la administrativa del agua por parte de Sedapal hacia el programa Agua Segura. Es así que, el Programa Agua Segura será el ente ejecutor del proyecto, lo que nos permitirá ser favorecidos con el proyecto de Agua Potable y Alcantarillado del Proyecto Provisur.

- La interconexión del paso de Servidumbre que nace en Santa María del Mar y la fuente de Agua de Pucusana (Expediente técnico duración aproximada de 12 meses).

Se plantearon los saneamientos de los puntos por donde pasarían las tuberías de agua con el apoyo de la Superintendencia de Bienes Estatales, Sedapal y el Programa Agua Segura en el eje de ejecutar los pases que unirán la fuente de agua de Santa María del Mar y la primera fuente de agua de Pucusana de tal modo que puedan brindar agua a nuestro distrito.

- EL equipo de Gabinete del Programa Agua Segura realizará un despliegue de la información cruzada entre lo presentado por el equipo de Sedapal, que permitirá realizar una audiencia pública informativa para exponerlo ante la población de nuestro distrito.