Alcalde Gabriel Madrid entrega materiales para la construcción de comedor popular "San Andrés" de Locuto

Nota de prensa
Actualmente a nivel provincial existen 350 comedores populares que no cuentan con la infraestructura adecuada.
Entrega de materiales
Alcalde Madrid
Entrega de materiales en Locuto
Materiales
Autoridades de Piura

3 de mayo de 2024 - 12:00 p. m.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, entregó materiales de construcción, valorizado en 31 mil 400 soles, a las madres de familia del comedor popular “San Andrés” del centro poblado Locuto, en el distrito de Tambogrande, para dar inicio a la construcción de este importante establecimiento.

La mejora del comedor ayudará a brindar mejor calidad de servicio y además, repercutirá en la preparación de alimentos para 87 familias más vulnerables de este sector.

La ceremonia contó con la presencia de los regidores Cristian Carreño Yarlequé y Bruno Vega Carmén, el Ing. Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, el abogado Renzo Chao, subgerente de Programas Sociales, el señor Mariano Maza, alcalde delegado del centro poblado de Locuto, la señora Magnolia Huertas presidenta del comedor popular y las madres beneficiarias de este comedor popular. 

La entrega consistió en: 6 mil unidades de ladrillo King Kong 9 x 14 x 24 cm, 120 bolsas de cemento anti salitre azul forti mazx, 16 planchas de calaminón, arena fina, gruesa, piedra confitillo, piedra pilca, 20 tubos negro rectangular, 30 varillas de media, ventana de fierro entre otros materiales. 

Madrid Orue, detalló que se está cumpliendo con el compromiso de atención hacia la población más vulnerable, tanto en el distrito de Piura como en toda la provincia, incluyendo caseríos, pues lamentablemente muchos comedores populares han sido abandonados por las anteriores autoridades políticas.

“Este ha sido un comedor que ha estado construido de tabique, que después de tanto uso colapsó. Ahora estamos invirtiendo aquí para mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas, promoviendo la solidaridad y el bienestar social”.

Asimismo, señaló que actualmente a nivel provincial existen 350 comedores populares que no cuentan con la infraestructura adecuada, los mismos que se piensan mejorar antes del término de la gestión municipal. 

Por su parte, la señora Magnolia Huertas, presidenta del comedor popular, expresó su agradecimiento hacia la autoridad provincial por su preocupación y disposición para atender y escuchar las necesidades de la comunidad, esperando que pronto se puedan inaugurar estas instalaciones.