𝗠𝗗𝗠 promueve la alimentación saludable para prevenir la anemia infantil

Nota de prensa
La 𝗠DM, a través de la 𝗚𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 en articulación con el centro de salud, y en el marco de compromiso 1

18 de mayo de 2026 - 2:30 p. m.

Desarrolló una importante sesión dirigida a las madres usuarias del distrito, enfocada en la mejora de las prácticas de alimentación y el consumo oportuno de suplementos de hierro para la prevención y reducción de la anemia en niños hasta los 12 meses de edad.
Durante la jornada se llevó a cabo una demostración del correcto lavado de manos, la orientación sobre la parasitosis, el cuidado del bienestar emocional y la práctica de la alimentación saludable, donde se enseñó la correcta preparación de alimentos ricos en hierro, vitaminas, proteínas y minerales. El objetivo fue brindar orientación clara y útil para que las madres y cuidadoras fortalezcan la nutrición de sus pequeños y contribuyan a su crecimiento saludable.