Día de la Familia: Parque de las Leyendas ofrecerá recorrido virtual gratuito por la granja interactiva

Nota de Prensa
En el Parque de las Leyendas hay diversas familias del mundo animal.

11 de setiembre de 2020 - 7:50 p. m.

En el marco de la celebración del Día de la Familia Peruana, el Parque de las Leyendas invita a los ciudadanos a disfrutar, este domingo, del recorrido virtual que ofrecerá para conocer la Granja Interactiva.

La actividad comenzará a las 4 p.m., a través de la página oficial del parque (https://www.facebook.com/elparquedelasleyendas/); en la transmisión los usuarios podrán conocer a las más de 15 especies de animales que habitan en ese espacio.

El recorrido empezará con la visita al recinto de conejos, cuyes y gallinas, y luego al hogar de dos tipos ovejas: las domésticas y las de Somalia, así como al espacio de cabras alpinas y anglonubianas, donde se conocerán datos curiosos sobre estas especies. También se podrá ver al burro, cerdos y vacas, estas últimas consideradas sagradas en la India; y, finalmente, al poni, llamas y alpacas.

📷

Desde 1982, cada segundo domingo de septiembre se celebra el Día de la Familia Peruana, fecha que busca generar mayor conciencia sobre su papel y trascendencia en la sociedad; y el mundo animal no es ajeno a esta celebración. En el Parque de las Leyendas, hay diversas familias: los pingüinos de Humboldt, los venados de cola blanca, los hipopótamos del Nilo, los canguros rojos, las cebras de Grevy, los búfalos de agua y las tigresas de Bengala.

Por otro lado, es importante mencionar que el parque habilitó una cuenta para recibir donaciones (Interbank, cuenta corriente: 200-3001169996 / CCI: 003-200-003001169996-31), a fin de obtener recursos para el cuidado de las diversas especies e instalaciones, durante el estado de emergencia.

La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que la atención en este emblemático centro de entretenimiento es de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Está restringido el acceso a menores de 14 años y personas mayores de 65 años.

RTC