Municipalidad de Lima ejecutó operativo de verificación a locales durante horario de inmovilización social

Nota Informativa
La supervisión, realizada en el Cercado, estuvo a cargo de las áreas de Serenazgo y Fiscalización.

25 de agosto de 2020 - 5:24 p. m.

La Municipalidad de Lima, a través de sus áreas de Serenazgo y Fiscalización, ejecutó, durante el horario de inmovilización social obligatoria, un operativo de supervisión para verificar que locales (cantinas, bares y discotecas) no operen en el Cercado.

“Nosotros estamos haciendo un reforzamiento. He conversado con los gerentes para redoblar nuestra labor de fiscalización y patrullaje integrado con seguridad ciudadana. Necesitamos estar en constante actividad en todos los locales, hay gente que es renuente a acatar las disposiciones”, informó en conferencia de prensa el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Por esta razón, desde las 9 p.m. del 24 de agosto hasta las 6 a.m. del 25 de agosto, personal de Serenazgo y Fiscalización realizó una verificación inopinada en 25 locales que, según información preliminar, vendían bebidas alcohólicas. Los establecimientos inspeccionados están ubicados en la Av. Abancay y en los jirones Ica, Carabaya, Cotabambas, Guillermo Dansey, Caylloma, Rufino Torrico, Quilca, Camaná, Cañete, Callao, Conde de Superunda y Sandia, entre otros.

La central de videovigilancia del municipio continuará atendiendo, durante las 24 horas, las denuncias de los vecinos que brindan información sobre estos locales, a través del (01) 318-5050, número de la central de emergencias del Serenazgo.

La Municipalidad de Lima continúa velando por la seguridad de la ciudadanía y seguirá llevando a cabo inspecciones en locales que no respeten la inmovilización social obligatoria y funcionen a puerta cerrada en pleno estado de emergencia sanitaria.