¡Plan de Contingencia Ante Lluvias Intensas - Defensa Civil Tarea de Todos!

Nota de prensa
¡Plan de Contingencia Ante Lluvias Intensas - Defensa Civil Tarea de Todos!
PNG

Imagen Institucional

12 de diciembre de 2023 - 7:00 p. m.

Hoy por la mañana el alcalde provincial, Ing. Marx E. Fuentes Reynoso en su calidad de presidente de la plataforma de defensa civil, participó en una reunión sobre el plan de contingencia ante lluvias intensas en la Provincia de Leoncio Prado 2023-2026.

Cabe señalar, la participación del burgomaestre provincial, quien muy preocupado por los posibles acontecimientos en desastres naturales, dio a conocer la información real en una situación de emergencia, mencionó también el peligro inminente de las lluvias intensas y de aplicar el plan de prevención y reducción del riesgo de desastres, esto nos permitirá reducir la gravedad de los efectos de un desastre, también servirá para dar una correcta y adecuada atención de ayuda humanitaria a la población que se podría encontrar damnificada o afectada; fueron las palabras del alcalde provincial.

Así mismo se contó con la participación activa de los miembros de la plataforma de defensa civil provincial y del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres, resaltando el trabajo articulado entre instituciones tales como: la EPS SEDA Huánuco S.A. instituto nacional de defensa Civil INDECI, Subgerencia de gestión de riesgos de desastres de la MPLP, Autoridad Nacional del Agua ANA, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Red de Salud Leoncio Prado, Representantes de Municipalidades distritales y Gerentes administrativos de la MPLP.