Alcalde jepelacino y Director Regional de Transportes verifican estado de carretera Jepelacio - Moyobamba

Nota de prensa
Intensas lluvias ocasionan derrumbes en diferentes tramos de esta importante vía
En 10 días iniciará los trabajos de habilitación
En 10 días iniciará los trabajos de habilitación
En 10 días iniciará los trabajos de habilitación
En 10 días iniciará los trabajos de habilitación

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

27 de enero de 2020 - 4:52 p. m.

Esta mañana el alcalde jepelacino y el Director Regional de Transportes SM, verificaron las condiciones de la carretera departamental Jepelacio – Moyobamba; la misma que ha sufrido derrumbes en varios tramos a consecuencia de las lluvias; poniendo en peligro la transitabilidad peatonal y vehicular.

Durante la verificación, el Ing. Jhon Merlin Mego Bardález, Director Regional de Transportes señaló, “a convocatoria del alcalde de Jepelacio estamos verificando los puntos críticos de la carretera Jepelacio – Moyobamba, ya que las lluvias están afectando varios tramos; razón por el cual, quiero informar a la población que, dentro de diez días, vamos a iniciar los trabajos con maquinaria pesada, realizando la limpieza con excavadora y luego construir una defensa a base de piedras, tipo muro”.

En otro momento Mego Bardález informó, “con relación al mantenimiento de esta vía, en aproximadamente un mes y medio vamos a iniciar los trabajos de mantenimiento de esta carretera, que consistirá en bacheo con asfalto, limpieza de cunetas, trozar malezas, etc.; ya contamos con el presupuesto para tal fin”.

Mientras tanto, Tito Solano Rodas, alcalde jepelacino manifestó, “es nuestra preocupación las condiciones de esta vía, por ello hemos convocado al Director Regional de Transportes para hacer una evaluación y fijar compromisos para su rápida intervención, a fin de no peligrar el tránsito de peatones y vehículos”.

Esperamos que en lo más breve se pueda solucionar esta problemática, a fin de no afectar la parte comercial y turística de Jepelacio.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ