Municipio jepelacino entrega apoyo solidario de doce mil soles para implementar Planta de Oxígeno

Nota de prensa
Población jepelacina se sumó a colecta recaudando más de tres mil soles
Para conocimiento público
Para conocimiento público
Para conocimiento público
Para conocimiento público

Fotos: Archivo Imagen Institucional

César Bocanegra Ramírez

10 de julio de 2020 - 4:25 p. m.

La Municipalidad Distrital de Jepelacio cumplió en hacer entrega en calidad de donación, de un cheque de 12 mil soles al Colectivo Alto Mayo “Juntos Sí Podemos”, para la compra de la Planta de Oxígeno conforme se había acordado. La entrega del dinero se realizó el día miércoles ocho de julio, en presencia de los regidores y funcionarios de la municipalidad.

Como se recuerda, el alcalde del distrito de Jepelacio, Tito Arquímides Solano Rodas, se había comprometido en hacer llegar la aportación económica solidaría, pero primero tuvo que ser aprobado por los regidores en sesión de comuna; afortunadamente no hubo ningún inconveniente y todos los regidores aprobaron por unanimidad, tratándose de una acción solidaría para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

En total el distrito de Jepelacio aportó la suma de Quince mil veinte con 20/100 soles (S/ 15020.20), de las cuales la Municipalidad de Jepelacio entregó 12 mil soles, mientras que la población mediante colecta solidaria entregó tres mil 20 con 20/100 soles (S/ 3020.20), dinero que servirá para la compra de la planta de oxígeno, kits y otros implementos que sirvan para atender a los pacientes con COVID-19.

En entrevista exclusiva, Tito Arquímides Solano Rodas resaltó la participación de la población, “quiero agradecer a nuestra población por sumarse a esta jornada solidaria; Jepelacio se ha caracterizado siempre por ser un distrito identificado con la problemática que aqueja a la región y nosotros como gestión municipal también estamos haciendo presencia; la Planta de Oxígeno es muy necesario para hacerle frente al COVID-19, por ello es necesario que todos sumemos esfuerzos”.

Los integrantes del Colectivo “Alto Mayo”, valoraron el gesto noble de la población jepelacina y se comprometieron a seguir realizando las coordinaciones para trabajar de manera articulada en los temas de salud pública.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ