SIEMBRA DE ALFALFA, AVENA Y PASTOS ASOCIADOS

Nota Informativa

15 de octubre de 2020 - 10:18 a. m.

SIEMBRA DE ALFALFA, AVENA Y PASTOS ASOCIADOS

¡La reactivación económica del Distrito de Jangas ya está en marcha!

Tras las alianzas estratégicas sostenidas con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), a la fecha se está realizando la primera etapa de identificación de los terrenos para la campaña de siembra de pastos 2020-2021.

Este programa presupuestal 0121: mejorará la articulación de pequeños productores al mercado, con el producto: 3000360 cuyos "productores agropecuarios adoptaran paquetes tecnológicos", también está la actividad 5006064: que es la "asistencia técnica y capacitación a productores para la adopción de paquetes tecnológicos" - a través de la instalación de pastos.

Los pastos que se implementarán son, Alfalfas, avena forraje, pastos asociados las mismas que fortalecerán el piso forrajero para la producción pecuaria; en tal sentido se cuenta con una meta de instalación de pastos y cultivados de 120 hectáreas distribuidos en los 3 paquetes tecnológicos.

por lo antes mencionado se entregará la semilla a aquellos que cumplan con lo requerido por AGRO RURAL, bajo el lema “Terreno preparado, semilla entregada”, los productores agropecuarios se beneficiarán de la entrega de semillas, de tal forma que se garantice la instalación de los mismos.