REUNION CON LOS VECINOS DEL CASERIO DE ATUPA TRAS EL INCENDIO SUSCITADO

Nota Informativa

15 de octubre de 2020 - 10:16 a. m.

REUNION CON LOS VECINOS DEL CASERIO DE ATUPA TRAS EL INCENDIO SUSCITADO

Se desarrollo reunión con los vecinos del caserío de Atupa para intervenciones inmediatas respecto a los últimos acontecimientos originados los días 09 y 10 de octubre, con la finalidad de recabar las necesidades y tomar acuerdos.

El incendio forestal a las alturas del caserío de Atupa, dejó daños personales, con quemaduras de tercer grado a una pobladora, del mismo modo como consecuencia de dicho incendio se malogro el trasvase de Paccha Ruri, que conduce el sistema de agua potable para consumo humano para el caserío de Atupa, aparte de los perjuicios forestales.

Por otro lado, el responsable de la Oficina de Gestión de Gestión de Riesgo de Desastres informo que el día sábado 10 de octubre, se apersonaron a Bravo 22, a fin de repeler el incendio forestal en la parte alta, sin embargo, los representantes de la minera Barrick Misquichilca S.A. no permitieron ingresar a sus instalaciones; siendo este el único acceso a la zona del incendio por ello en consecuencia, los representantes del Centro de Operaciones De Emergencia COER Ancash, miembros del EJERCITO y del SERENAZGO de la municipalidad no pudieron acceder a realizar sus actividades de mitigación.

La población de Atupa señalo que como consecuencia de no haber permitido el ingreso por parte de M. B. M. sus sistemas de Yarkoc han colapsado.

Por lo cual se convocará a una reunión a la población para la concientización en temas de las prohibiciones a quienes ocasionen los incendios forestales, en coordinación con la Oficina De Gestión de Riesgos y Desastres, también se les apoyará con el diagnostico en el lugar de los hechos, por parte de la Unidad Técnica Municipal en coordinación con la Unidad de Estudios.