TALLER DE ESCUELA DE CAMPO DE AGRICULTORES - ECA

Nota Informativa

6 de julio de 2020 - 3:58 p. m.

TALLER DE ESCUELA DE CAMPO DE AGRICULTORES - ECA

El Ministerio de Agricultura y Riego y la Municipalidad Distrital de Jangas, están realizando talleres de para la selección de participantes a las escuelas de campo (ECA), en dos puntos estratégicos tales como el Centro Poblado de Jahua y el caserío de Huantallon; que servirían como piloto para la mejora y manejo de la agricultura.

que constituyen una de las maneras más efectivas para que las familias rurales sean protagonistas de la mejora de sus condiciones de seguridad alimentaria y nutricional; esta técnica se basa en una metodología de aprendizaje participativo y vivencial que busca fortalecer los conocimientos e incentivar la capacidad de análisis de los participantes.

Su principal propósito es desarrollar capacidades de los productores; mejorando la toma de decisiones respecto al manejo de sus cultivos, destacando en la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo Integrado de Plagas – MIP con énfasis en el Control Biológico.

Con ello se espera romper la dependencia del uso de plaguicidas como medida exclusiva o eje principal para el control de las plagas, en beneficio de la salud y protección del medio ambiente.