Convocatoria al concurso de elección y coronación de la reina de la tradicional fiesta de la uva

Evento
Primera presentación: martes 20 de febrero del 2024 y Presentación final: viernes 23 de febrero del 2024
flyer del concurso de elección y coronación de la reina de la tradicional fiesta de la uva

5 de enero de 2024 - 1:52 p. m.

En el marco del 59º Festival Internacional de la Vendimia Iqueña – FIVI 2024
El presente documento contiene las bases por las que se regirá el Certamen de Belleza denominado “ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA DEL 59° FIVI 2024”; siendo un evento que destaca la identidad de la mujer iqueña, enfocado en su belleza, conocimientos y demás virtudes. El mismo que busca valorar el rol femenino en el desarrollo de nuestra localidad. Este será un evento en el cual, una serie de candidatas de nuestra región, concurrirán y optarán al ansiado título.
I. BASES
a. DE LA INSCRIPCION
La inscripción se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ica, a partir del 02 al 26 de enero del 2024, de lunes a viernes en horario de atención de oficina de 9:00hrs a 15:00hrs.
Para la inscripción de cada candidata deberá apersonarse un representante de la entidad auspiciadora y entregar, con la debida formalidad del caso, la siguiente documentación:
➢ Ficha de inscripción con los datos que exige el comité organizador. (Anexo 1) 
➢ Copia de DNI.
➢ Certificado Domiciliario (recibo de luz, agua, teléfono, estado de cuenta, etc).
➢ Pago de inscripción por el valor de S/. 400.00 los cuales deberán ser depositados en la cuenta bancaria del Comité de Administración del FIVI 2024, la cual se dará a conocer previa coordinación telefónica al 987476260. 
b. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACION
Las candidatas pueden representar a instituciones públicas y/o privadas, organizaciones, barrios, familias, etc. 
➢ Tener una edad comprendida entre los 18 a 26 años cumplidos a la fecha del cierre de inscripción.
➢ Haber nacido en el Departamento de Ica o presentar más de 3 años de residencia en la ciudad que deberán ser demostrados con certificado de estudios, trabajo, etc.
➢ De estado civil soltera, sin hijos.
➢ Disponibilidad a tiempo completo para todas las actividades que se programen. 
La organización del certamen tiene reservado el derecho de admisión de las participantes, en el caso de que no cumplan con los requisitos solicitados, serán retiradas del concurso.
II. CERTAMEN
1° PRESENTACIÓN - MARTES 20 DE FEBRERO DEL 2024.
Con motivo de descentralizar la Elección y Coronación de la Reina del 59° FIVI se realizará una presentación previa a la noche de gala donde las candidatas serán evaluadas en 2 aspectos:
➢ Desfile en traje de reciclaje: Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente, las candidatas deberán desfilar vistiendo trajes elaborados con materiales reciclados que deberán ser subvencionados por la empresa o institución a la cual representa.
 ➢ Presentación de talento: Las candidatas deberán realizar la presentación de un talento mediante la cual podrán expresar de manera libre sus habilidades artísticas. Dicha presentación deberá ser elegida por decisión propia.
2° PRESENTACION FINAL - VIERNES 23 DE FEBRERO DEL 2024
➢ Apertura: Presentación de coreografía y desfile en traje de baño, con indumentaria y accesorios otorgados por la comisión organizadora.
➢ Desfile en traje típico: Las candidatas realizaran su presentación en traje típico característico de nuestra región, el cual deberá ser otorgado por la institución a la cual representa.
➢ Desfile en traje de gala y ronda de preguntas: Desfile final en traje de noche el
cual deberá ser subvencionado por la institución a la que representa; además las señoritas aspirantes deberán responder preguntas de cultura general.
 III. PREMIACIÓN
1° Miss FIVI 2024 
2° Miss Reina de Ica 
3° Miss Campiña
4° Miss Elegancia
5° Miss Simpatía
6° Miss Fotogenia
7° Miss Talento
8° Miss Medio Ambiente
IV. COMPROMISO DE LA MISS VENDIMIA 2024
➢ Difundir los atractivos culturales y turísticos del Departamento de Ica. 
➢ Promover la difusión de los productos agrícolas, pecuarios, agroindustriales, gastronomía, tradición iqueña, entre otros.
➢ Deberá acompañar a las autoridades y estar presente en todas las actividades
programadas durante todo el periodo de su reinado.
➢ Desarrollará actividades sociales a favor de los niños (as) y poblaciones vulnerables
de la provincia de Ica.
➢ Mantener una conducta íntegra durante todo el periodo de su reinado. 
➢ Deberá estar presente al próximo año para la coronación de su sucesora.
V. DISPOSICIONES FINALES
Primero: Cualquier aspecto no contemplado en las presentes bases serán resueltos por la Comisión Organizadora.
Segundo: Los auspiciadores (Municipalidades, empresas, etc.) deberán cubrir de manera parcial los gastos de vestimenta y maquillaje para las actividades que se programen.
Tercero: Las candidatas se comprometen a participar a tiempo completo de las actividades que programe el comité organizador desde la fecha de su inscripción.
Cuarto: Las candidatas no pueden hacer pública su participación en el certamen hasta después de la primera conferencia de prensa programada por el comité organizador. 
Quinto: Las instituciones que tengan afinidad a la Municipalidad Provincial de Ica como: EMAPICA, CAJA MUNICIPAL DE ICA, SAT ICA, entre otras. No podrán presentar candidatas.
Sexto: Las candidatas que generen discordia u ocasionen algún tipo de problema con sus compañeras o su entorno en general serán separadas de inmediato por el comité organizador.
Séptimo: El día de la elección y coronación no se permitirá la presencia de personas ajenas a la organización en los camerinos.
Octavo: Ante posibles desastres naturales y/o Emergencias Sanitarias la continuidad y realización de cada uno de los eventos programados queda a disposición de la Municipalidad Provincial de Ica.