IDENTIFICAN PUNTOS CRÍTICOS DE ARROJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN QUEBRADA PISHUAYA

Nota Informativa

Fotos: Propia

24 de setiembre de 2020 - 5:17 p. m.

La Gerencia de Gestión Ambiental y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de El Dorado, realizó un recorrido por la quebrada Pishuaya para identificar puntos críticos de arrojo de residuos sólidos con el propósito de adoptar medidas que permitan diseñar alternativas de solución a la problemática de contaminación.

En el recorrido se identificaron diez puntos críticos, se verificó la presencia de animales muertos, montículos de residuos sólidos domésticos y comerciales, en la misma el Programa Educca 2020, tiene planificado implementar 10 espacios publicitarios que educará a la ciudadanía en temas ambientales en el distrito de San José de Sisa.

El trabajo no solo consistió en identificar los puntos críticos sino también erradicar los residuos sólidos y señalizar la Ordenanza Municipal N° 0017-2019-MPD, de tal manera que la población conozca y no desobedezca la normativa sancionadora vigente.

La información obtenida será utilizada para la implementación de estrategias de sensibilización a la población, se vienen instalando carteles informativos y otros elementos que permitirán evitar la contaminación de la quebrada Pishuaya